beon. Worldwide defiende la estrategia de la Agenda 2030

beon. Worldwide defiende la estrategia de la Agenda 2030

Funddatec (Fundación Andalucía Tecnológica), como Fundación homologada de Naciones Unidas ha celebrado en Box Cartuja (Sevilla) un acto para la presentación de la Agenda 2030 y los 17 ODS.

La Agenda 2030, un plan global promovido por Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan la esfera económica, social y ambiental.

beon. como empresa colaboradora de Funddatec comparte su implicación con este movimiento hacia la transformación, trabajando para avanzar en la integración de elementos sostenibles en su estrategia de grupo. Un nuevo contrato social al que la agencia se ha querido sumar y que entra a formar parte de la visión de este grupo de empresas líder en el sector de la organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología. Un reto para cualquier empresa del sector privado que se una a este pensamiento.

A este acto, presentado por Manuel Bellido, presidente ejecutivo del Grupo Informaria, han asistido Cristina Gallach, Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España y Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, así como directivos empresariales como Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Julio Andrade, director de CIFAL Málaga (Centro Internacional de Formación de Líderes de Agencia ONU-UNITAR), o Antonio Retamero, presidente de Funddatec entre otros.

Durante este acto se han presentado una serie de proyectos paralelos para continuar con la promoción y difusión de este movimiento. Tres proyectos sostenibles que engloban varios ODS que dan respuestas a los problemas de nuestro tiempo.

Entre los 17 ODS destacan: ‘Fin de la pobreza’, ‘Hambre cero’, ‘Salud y bienestar’, ‘Educación de calidad’, ‘Igualdad de género’, ‘Agua limpia y saneamiento’, ‘energía asequible y no contaminante’, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, ‘Industria innovación e infraestructura’, Reducción de las desigualdades’, ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, ‘Producción y consumo responsables’, ‘Acción por el clima’, ‘Vida submarina’, ‘Vida de ecosistemas terrestres’, ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’, ‘Alianzas para lograr los objetivos’.

 

Leave a Reply