Arte y cultura se dan la mano en Box Sevilla

Música pictórica: Arte y cultura se dan la mano en Box Sevilla

Desde nuestro proyecto Eventos Para Una Vida Mejor apoyamos la cultura musical y pictórica, de esta manera lo hemos reflejado con la celebración de los conciertos Requiem: Tránsito y Ausencia y el Concierto conjunto Montgomery High School Bands (EEUU) y la banda de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, celebrados en el Auditorio Box Sevilla.

Requiem, Tránsito y Ausencia, trajo consigo una jornada musico-artísica, donde la Orquesta Sinfónica del Aljarafe estrenó mundialmente esta obra del compositor Rafael Cañete Celestino, un concierto que se añade a otro ya estrenado en temporadas anteriores por la OSA que fue ‘Impresiones Sinfónicas’: ‘Prometeo’ (2013) o el cuento musical ‘A toda vela’ (2014); Una obra escrita para soprano, coro y orquesta que fue dirigida por la batuta del maestro Pedro Vázquez Marín. El concierto estuvo acompañado de una exposición pictórica previa que pudieron disfrutar los asistentes, con una serie de obras inspiradas en esta música realizadas por el artista Carlos Montaño.
Además, como es habitual en los conciertos de la OSA, previamente se pudo disfrutar de una conferencia a cargo del compositor de la obra, el maestro Rafael Cañete Celestino, con la que se introdujo al oyente en esta obra magna.

Por otra parte, el Concierto conjunto Montgomery High School Bands (EEUU) y la banda de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, es un encuentro de jóvenes músicos internacional cargado de ilusión por compartir grandes momentos de música.

Leave a Reply