Box acoge el concierto de la Banda del Festival Turina 2017 integrada por 130 jóvenes de Sevilla y provincia

El concierto estará bajo la batuta del reconocido director José Rafael Pascual-Vilaplana y ante un auditorio de 500 personas

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Box Sevilla acogerá este miércoles a partir de las 21,00 horas el concierto de la Banda del 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, gracias al inestimable apoyo de Box Sevilla, que ha ofrecido su espacio como sede exclusiva del Festival, y al de Trinity College London, Mecenas Exclusivo de la Banda del Festival Turina 2017 y uno de sus principales apoyos económicos.

Gracias a esta inestimable ayuda, los 130 alumnos de Sevilla y su provincia que integran la Banda Turina tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades ante 500 personas, gracias al importante auditorio con que cuenta Box Sevilla, radicado en la Isla de la Cartuja, y a la formación recibida desde el día 1 de septiembre, gracias al mecenazgo de Trinity.

Así, según un comunicado, bajo el título ‘En tiempos de Turina’ y la dirección de José Rafael Pascual-Vilaplana, director de la Banda Municipal de Bilbao, estos jóvenes interpretarán, además de piezas de Joaquín Turina, obras de Grainger, Jacob, Gershwin, Lauridsen y Schmitt. La banda contará también con la colaboración como solista de Mario Martos (trompeta), que interpretará la famosa obra de George Gershwin ‘Rhapsody in blue’ en versión para trompeta y banda, además de grandes retos para los jóvenes músicos.

La Banda Turina es uno de los proyectos más edificantes y representativos del Festival, tratándose de una banda completa integrada por instrumentos de percusión, viento-metal (trompetas, trombón, bombardino, tuba, etcétera) y viento-madera (flautas, oboes, clarinetes, saxofones, etcétera). Con esta iniciativa, el Festival busca aprovechar el enorme potencial musical que en Sevilla existe, evidenciado en las Bandas de Cornetas y Tambores, de gran tradición en las Fiestas de Primavera y a lo largo de todo el año, y ofrecer a todos estos jóvenes un espacio en el que demostrar su valía en otros terrenos musicales. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Box Sevilla el miércoles 6 a partir de las 21,00 horas.

El Festival Turina se muestra especialmente satisfecho y entusiasmado por la enorme acogida que en esta edición ha tenido la convocatoria pública lanzada para que jóvenes músicos integrantes de bandas de Sevilla y su provincia participasen de manera gratuita en una de las actividades más evidentes de la verdadera vocación formativa del Festival Turina. De este modo, si en la 5ª Edición del Festival celebrada en el año 2015, momento en el que se inició el proyecto de creación de la Banda, 80 jóvenes solicitaron integrarla, en esta ocasión, son más de 130 los músicos que se han inscrito desde que se abriera la convocatoria.

La Banda Turina es uno de los proyectos más edificantes y representativos del Festival y en una banda completa integrada por instrumentos de percusión, viento-metal (trompetas, trombón, bombardino, tuba, etcétera) y viento-madera (flautas, oboes, clarinetes, saxofones, etcétera). Con esta iniciativa, el Festival busca aprovechar el enorme potencial musical que en Sevilla existe, evidenciado en las Bandas de Cornetas y Tambores, de gran tradición en las Fiestas de Primavera, y ofrecer a todos estos jóvenes un espacio en el que demostrar su valía en otros terrenos musicales.

Las entradas para los conciertos que se desarrollarán en el Espacio Turina pueden adquirirse a en la página del ICAS y en las Taquillas habilitadas, así como el mismo día del concierto desde una hora antes del comienzo. El resto de las entradas están a la venta en la web de El Corte Inglés y en sus centros comerciales. Más información en: http://www.festivalturina.com/entradas.

Leave a Reply