Donamos experiencias culturales a tres ONGs de Italia

Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, nuestra oficina de Italia ha decidido llevar a cabo una acción solidaria con los más necesitados con el fin de que ellos también puedan disfrutar durante estas fechas.

Con este objetivo, nuestros compañeros han seleccionado tres ONGs con sede en Italia a las que han donado 150 experiencias culturales en dos lugares emblemáticos del país como son los Foros Imperiales, -una serie de plazas monumentales edificadas entre el 46 a.C.  y el 113 d. C. considerados el centro de la actividad política de la antigua Roma-, y el Coliseo romano.

En concreto, las tres ONGS son Save The Children, Cruz Roja y Emergency.  

Save The Children. Entre los programas que desarrolla esta ONG a nuestros compañeros les llamó la atención ‘Punto luce’, donde voluntarios y educadores dan clases extraescolares a niños y jóvenes con problemas familiares buscando que no pasen su tiempo libre en la calle y vean “otro lado del mundo”. Estos niños y jóvenes disfrutarán de esas experiencias culturales.

Cruz Roja. Esta ONG utilizará las experiencias culturales como premio en diferentes acciones de beneficiencia que están organizando a lo largo de estos meses.

Emergency. Al igual que Cruz Roja, utilizará las experiencias culturales para incentivar actividades ya programadas entre sus voluntarios, socios y potenciales benefactores. Esta ONG organiza por estas fechas comidas, mercadillos y acciones solidarias para recaudar fondos.

Leave a Reply