El programa de Canal Extremadura ‘Escúchame!’ entrega sus Premios 2019

El programa de Canal Extremadura ‘Escúchame!’ entrega sus Premios

El programa de Canal Extremadura ‘Escúchame!’, que cuenta ya con una trayectoria de 11 años difundiendo información relativa a personas con discapacidad y promoviendo el trabajo de los colectivos que les dan apoyo en la comunidad extremeña, ha celebrado la V edición de los Premios Escúchame! 

beon. Worldwide ha colaborado un año más, a través de su productora Balance Productions, en la entrega de estos galardones que reconocen la labor de las personas con discapacidad en el desarrollo y la producción del programa de televisión, así como sus esfuerzos por construir una Extremadura diversa y plural.

Así, Balance Productions ha sido la encargada de la puesta en marcha de esta gala con la realización de la producción, el desarrollo del contenido, la parte audiovisual y su comunicación.

Con este tipo de acciones, beon. reafirma su compromiso con el tercer sector como parte de la filosofía y valores que promueve como empresa responsable, ayudando a estas personas a encontrar un futuro mejor a través de la inclusión social.

Premiados

En total, se entregaron diez galardones. Destacando el otorgado a Servimedia, en la categoría de Medios de Comunicación, por su larga y brillante trayectoria en información social o el Premio de Arte y Cultura a la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi).

Un premio muy emotivo, que puso en pie a todos los asistentes, fue el dedicado a reconocer la importante labor de las familias, otorgado a la familia Yáñez Rivas de la localidad cacereña de Valdefuentes, de la que forman parte José y Juan, dos hermanos con distrofia muscular de Duchenne.

El Premio Nacional recayó en Bertín Osborne por el importante apoyo que presta desde su fundación a otros padres de niños con lesión cerebral.

Otros de los premiados fueron el club de baloncesto en silla de ruedas Mideba Extremadura, el laboratorio Robolab de robótica social de la Universidad de Extremadura, la Federación Extremeña Aspace; y, por último, la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX), pionera en nuestro país.

El momento más esperado de la noche fue el Premio Especial del Público, elegido por la audiencia de Canal Extremadura, a través de la página web de la cadena.

Un año más el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida ha acogido al medio millar de personas, entre premiados y representantes de las diferentes asociaciones que velan por la promoción y derechos de las personas con discapacidad que asistieron a la velada. El evento estuvo conducido por Antonio Garrido y los presentadores del programa, Mamen Arroyo y Víctor Manuel Segura.

Leave a Reply